pasos publicar oferta empleo

Checklist de 7 pasos para crear una oferta de empleo irresistible

Si quieres publicar una oferta de trabajo y no sabes cómo empezar a redactarla, aquí te damos algunos consejos básicos para crear la mejor oferta de empleo.

Piensa que un anuncio de empleo es una ventana abierta a tu empresa con el que persigues un objetivo concreto (encontrar al mejor candidato). Del mismo modo que para vender cualquier producto o servicio, debes diseñar una oferta atractiva para captar al mejor talento también.

Los 7 puntos clave de una buena oferta de empleo

☐ Título de la oferta:

El título es la primera impresión que el futuro candidato se va a llevar de la oferta y de entrada es su parte más visible.

Un buen título tiene que ser claro y conciso. El anuncio ideal debe exponer claramente el puesto de trabajo que se ofrece y debe ser fácil de encontrar en el buscador de EmpleoPyme.

En resumen, un buen título de anuncio es honesto sin caer en la exageración de lo que se ofrece, tiene buenas palabras clave, detalla el nombre del puesto y es equiparable a otros puestos parecidos que ofrece tu competencia. ¡Puedes ser creativo!

☐ Motivación:
El anuncio debe ser una llamada al talento. Un buen anuncio debe motivar e inspirar a quien lo lea a querer trabajar en tu empresa.

Para lograr motivar al talento que persigues, debes diseñar un anuncio que le hable de tú a tú y que exponga claramente tu cultura empresarial al candidato. No te olvides de hablar sobre los éxitos de tu empresa, así como un poco de historia de la misma. Si ofreces beneficios sociales para los empleados de la empresa, no dudes en explayarte. Los beneficios como seguro médico, ticket transporte, cheque gourmet, etc. son realmente valorados a la hora de postular a un empleo.

Un anuncio ideal que consiga motivar deberá llevar imágenes o vídeos sobre tu empresa que muestren el día a día del equipo.

☐ El perfil ideal del candidato:
Un buen anuncio de empleo debe detallar de la mejor manera posible el tipo de candidato que la empresa necesita. ¿Qué actitud buscas? ¿Qué titulaciones o experiencia se necesita para el puesto que deseas cubrir? ¿Dónde estará ubicado el puesto de trabajo? ¿Se requerirán desplazamientos? Todo esto deberás especificarlo en el anuncio.

☐ Reconocimiento:
La persona que lea el anuncio tiene que sentirse reflejada en él y en los valores de la empresa. Detalla de forma concreta qué labores desarrollará, a quién deberá reportar, etc. Y luego expresa objetivos concretos que deberá perseguir (aumentar la cartera clientes, aumentar las ventas online…).

☐ Invítale enviar su currículum:
En cuanto hayas expuesto detalladamente todo lo anterior llega el momento de abrirle las puertas de la empresa para una entrevista. Pon un email de contacto en la oferta y revisa a diario los nuevos correos de los candidatos. En función del puesto que necesites cubrir deberás ser proactivo a la hora de encontrar posibles candidatos.

☐ Añade información complementaria:
Si crees que se ha quedado algo en el tintero puedes incluir algún apartado adicional en la oferta con información que consideres relevante para el candidato. Cuanta más información haya, más fácil será para el candidato empatizar con tu empresa.

☐ Datos de tu empresa:
Además de invitarle a contactar contigo para una entrevista, facilita la web y redes sociales de la empresa, es algo que genera confianza e imagen de marca.

Publica tu primera oferta de empleo gratis

Noticias

Deja un comentario