atraer talento joven

5 Ventajas de contratar Millennials

Seguro que has oído el término Millennial muchísimas veces, y puede que no haya sido en un contexto positivo. Como profesional de recursos humanos te conviene olvidarte de todos los prejuicios que puedan ir asociados a ellos, pues representan no solo el futuro de las empresas, sino el mismo presente.

¿Quiénes son los Millennial?

También llamada Generación Z, “Millennial” no es más que una palabra acuñada para referirse a la gente joven nacida entre los ‘80 y los 2000, la generación del cambio de milenio. Aunque se prevé que en 2020 la mitad de los empleados entren en esa categoría es cierto que las generaciones más jóvenes son también de las más afectadas por la crisis, por lo que existe una amplia demanda de empleo por su parte que tendrías que aprovechar.

5 Ventajas de contratar a millennials

Puede que por la crisis o por su juventud, los millennials no sean los candidatos con más experiencia dentro de tu proceso de selección, pero sí presentan un perfil con muchas ventajas para la pequeña y mediana empresa:

Mayor cualificación. Hoy en día la gente joven cuenta con una gran formación; títulos universitarios, másters y postgrados, que les convierten en la generación más cualificada. Contratarles supone llevar a tu empresa todo ese conocimiento actualizado y modernizado.

Mayor implicación y superación personal. Saben lo que quieren y aunque llamar su atención puede ser difícil, si se sienten cómodos en la empresa se comprometerán como nadie. Lo de quedarse calentando la silla para quedar bien no va con ellos, lo que quieren es es hacer su trabajo y hacerlo bien, aprender y mejorar para alcanzar el éxito profesional. Si quieres atraer talento joven en tu empresa, debes tener en cuenta que prefieren sentirse útiles y que se les valore, no sólo con un sueldo a la altura si no también con un buen plan de carrera, flexibilidad y beneficios dentro de su contrato.

Mayor adaptabilidad. Gracias a internet y sus muchos tutoriales, la gente joven está acostumbrada a ingeniárselas por sí mismos e investigar sobre todo aquello que les llame la atención. Son trabajadores proactivos y versátiles, capaces de desarrollar habilidades más allá de las principales para sus puestos de trabajo y que aportará un valor añadido y diferencial a la empresa. Los rápidos cambios que han vivido hacen que sus puntos de vista sean más amplios y capaces de ver en aquello que les rodea oportunidades y ventajas que podrían pasar desapercibidas por otros.

Mayor dominio de las tecnologías. También llamados nativos digitales, su conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el uso diario de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en expertos a la hora de optimizar tiempo y recursos, algo que sin duda querrán implementar en la empresa y que será de ayuda para todos los empleados. La transformación digital de los negocios está al orden del día y contratando a los que mejor conocen sus entresijos será la manera ideal de impulsar tu empresa hacia el nuevo modelo de mercado.

Mayor innovación y creatividad. Como comentábamos en el punto anterior, los millennials poseen una adaptabilidad y curiosidad que les convierte en los candidatos ideales para desarrollar estrategias innovadoras con las que conseguir mejores resultados de una manera creativa que logre desmarcar a las empresas de sus competidores.

Además, aspectos como su implicación con la protección del medio ambiente, la sostenibilidad o la conciliación laboral les convierten en perfiles imprescindibles para que las empresas se adapten a las nuevas tendencias.

Publica tu primera oferta de empleo gratis

Noticias

Deja un comentario